Loading...
MODERNIZACIONES 2017-12-15T09:25:53+00:00

Con la modernización de un ascensor se consigue aumentar el valor patrimonial muy por encima de su coste. Una buena modernización es la mejor inversión para sus propietarios, tanto si lo son de un piso individual como de todo el edificio.

Tomar una buena decisión requiere de una empresa profesional que le asesore para que su inversión sea realmente rentable: Ascensors Camprubí se compromete a ello en cada una de sus propuestas.

Si está interesado en mejorar la seguridad, fiabilidad, accesibilidad o confort de su ascensor. Si le preocupa la eficiencia energética, la estética o quiere aumentar su velocidad o capacidad.

Modernizaciones eléctricas

Con las modernizaciones eléctricas, podemos conseguir mejorar el confort en las arrancadas y frenadas, eliminar ruidos, reducir el consumo eléctrico aumentando la eficiencia energética, mejorar el funcionamiento del ascensor eliminando las averías de origen eléctrico o electrónico, actualizar las botoneras de rellanos y cabina con displays, limitar a la carga permitida con un control de peso, sustituir las luces de cabina halógenas o fluorescentes por iluminación led, dotar de teléfono a la cabina,…

Substitución del antiguo cuadro de maniobra de tecnología obsoleta por un nuevo cuadro de maniobra electrónico con microprocesador con memoria selectiva según las características del edificio. De este modo el equipo memoriza los registros hechos desde la cabina y desde los rellanos optimizando su funcionamiento, evitando viajes innecesarios, aumentando el rendimiento y disminuyendo desgastes y consumo eléctrico. Con la sustitución del cuadro de maniobra, se aconseja renovar tanto las botoneras de cabina y rellanos como la instalación eléctrica.

Incorporación de un variador de frecuencia electrónico en el cuadro de maniobra para obtener la máxima suavidad en las arrancadas y frenadas, al transformar el ascensor de una o dos velocidades en un ascensor de velocidad variable. Además de mejorar notablemente el confort en el trayecto y la nivelación de las paradas, se reducen las puntas de consumo eléctrico y se alarga la vida del motor y máquina. En ascensores hidráulicos, el variador de frecuencia puede ser utilizado también para limitar la potencia contratada.

En los ascensores de poca capacidad en los que se instala una maniobra con memoria selectiva, es aconsejable adaptar un equipo electrónico de control de peso en la cabina, para evitar paradas intermedias cuando el ascensor va “completo”. Asimismo, también anulará el funcionamiento del ascensor en caso de exceso de carga, con señal acústica y/o indicador luminoso.

Para reducir el consumo innecesario, los cuadros de maniobra pueden programarse para apagar la luz de la cabina y el variador de frecuencia cuando el ascensor está inactivo durante más de un tiempo predeterminado.

La maniobra selectiva con memoria en bajada es la más adecuada para edificios de viviendas. En estos casos se da la característica común de que, el mayor tráfico desde los rellanos, es en sentido de bajada hacia planta baja.

La maniobra selectiva con memoria en subida y bajada es la más adecuada para los edificios de oficinas, hoteles, hospitales,… en los que existe tráfico en los dos sentidos desde los rellanos.

En cada rellano, habrá instalado un único pulsador de llamada común a los ascensores consiguiendo optimizar su funcionamiento, minimizando los tiempos de espera de los usuarios, reduciendo desgastes y consumo eléctrico y evitando la llegada de más de un ascensor a esa llamada.

En cada rellano, habrá instalado un pulsador de llamada para subir y otro para bajar común a los ascensores consiguiendo optimizar su funcionamiento, minimizando los tiempos de espera de los usuarios, reduciendo desgastes y consumo eléctrico y evitando la parada de un ascensor en el sentido diferente al deseado.

Ya sea la maniobra simplex, dúplex, triplex,… se puede restringir el uso del/de los ascensor/es con llavines magnéticos tanto desde los rellanos como desde las cabinas. Estos llavines son especialmente útiles para limitar las llamadas del ascensor en los rellanos del parquing del edificio. Los llavines magnéticos de Ascensors Camprubí utilizan transpondedores para la activación sin contacto en lugar de las llaves convencionales. Son programables individualmente, pudiéndose activar o desactivar a distancia.

Los ascensores instalados desde el año 1999 deben ir equipados con una comunicación bidireccional en el interior de las cabinas, y desde el año 2005, también los ascensores en funcionamiento que sean de pública concurrencia. Dicha comunicación se puede realizar con una línea telefónica analógica exclusiva para el ascensor contratada por el cliente. Sin embargo, Ascensors Camprubí puede activar y mantener una línea telefónica exclusiva para el uso del ascensor, instalando y manteniendo un módulo GSM con un cargo mensual fijo, incluyendo las llamadas de emergencia y el control remoto cada 72 horas. Con la activación de la línea telefónica GSM, Ascensors Camprubí también puede realizar el telemantenimiento, mediante el diagnosis del ascensor a distancia monitorizando su funcionamiento.

En caso que estén preocupados por la seguridad dentro de la cabina se puede instalar una cámara de vigilancia en su interior disimulada y ubicada donde se logre mejor visión.

Modernizaciones mecánicas

Con las modernizaciones mecánicas se puede mejorar el confort durante el trayecto, eliminar ruidos, aumentar la seguridad, equilibrar el contrapeso, reducir el consumo eléctrico con grupos tractores sin reductor tipo “gearless”, aumentar la velocidad,…

La necesidad de reparar o sustituir un grupo tractor suele detectarse por la brusquedad en las arrancadas y frenadas, por las vibraciones en la cabina o por los ruidos en el cuarto de máquinas. Antes de tomar la decisión de reparar el grupo tractor o sustituirlo por uno de fabricación actual ya sea convencional con reductor o tipo “gearless” sin reductor, es aconsejable asesorarse sobre las ventajas e inconvenientes de cada solución aplicada a su ascensor. Si tiene dudas sobre la conveniencia de reparar o sustituir su grupo tractor, consúltenos. En muchos ascensores instalados en edificios de nueva construcción de las décadas de los 60 y 70 los grupos tractores se montaban sobre bancadas de hormigón apoyadas sobre la losa del cuarto de máquinas. Al sustituir el grupo tractor en estos ascensores, es aconsejable demoler y retirar la bancada de hormigón instalando el nuevo grupo tractor sobre una nueva bancada metálica con polea de desvío encima de nuevos silentblocks.

Podemos mejorar el confort, eliminar ruidos y movimientos durante el trayecto cuando las guías de la cabina son de madera, cilíndricas o de raíl. En estos ascensores es aconsejable instalar nuevas guías calibradas reglamentarias tipo “T” que, además de mejorar notablemente el confort durante el trayecto, aumentarán la fiabilidad del sistema de seguridad. Como regla general, es aconsejable sustituir la cabina cuando se sustituyen las guías excepto cuando se quiere conservar las cabinas de madera en los ascensores de época.

Es aconsejable sustituir las guías del contrapeso cuando son guías de ángulo, guía omega o guías cilíndricas que su mala verticalidad provoca ruidos en el recorrido del contrapeso y no suelen ser reparables. Hay contrapesos que circulan por recintos no accesibles sin guías o con guías de cable que es aconsejable trasladar al mismo recinto del ascensor.

Modernización de puertas rellanos y puertas cabina

Transformar las puertas de los rellanos manuales en semiautomáticas o adaptar puertas automáticas dónde haya manuales, son mejoras que harán más cómodo el uso del ascensor y evitaran falsas averías por olvidar cerrarlas.

También podemos modernizar el funcionamiento de puertas automáticas de primera generación evitando obras y minimizando tiempos de montaje.

Mejora de la accesibilidad

Racionalizar las medidas de la cabina aumentando su profundidad a costa de reducir su anchura, aumentar la capacidad de la cabina reubicando las guías de la cabina y/o el contrapeso, aumentar la capacidad fabricando cabinas de formas irregulares adaptándonos al hueco existente.

Ampliar el paso de las puertas y/o automatizarlas.

Reformar el ascensor y la obra civil necesaria para que se pueda embarcar a nivel de calle o en paradas superiores.

Habilitar nuevas paradas en edificios en los que se construyen nuevos pisos en las plantas superiores.

Modernización estética

En Ascensors Camprubí pensamos que el ascensor no sólo tiene que ser funcional sino que también debe ayudar a mejorar la estética del edificio.

Las cabinas se pueden redecorar con un nuevo look o sustituirlas con una nueva imagen personalizada, modernizar los pulsadores, instalar displays LCD o TFT,…

Se puede sustituir las puertas de cabina o rellanos por puertas de chapa pintada, acero inoxidable, acristaladas, forradas de madera,…

ALGUNOS PROYECTOS REALIZADOS